Es el proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen en forma voluntaria y con entusiasmo para el logro de las metas del grupo.
Asimismo, el liderazgo esta relacionado con la personalidad y capacidad que posee un individuo para guiar y controlar a otros individuos, valiéndose del proceso de comunicación, para llegar al logro de una o varias metas. En todas las funciones administrativas es indispensable que este presente el liderazgo para poder entender mejor las relaciones interpersonales del grupo.
El liderazgo debe estudiarse desde dos enfoques:
1. Como cualidad personal. Por sus características, el individuo es considerado líder.
2. Como función. Es una actividad administrativa que le designa a un empleado la máxima autoridad
Por último hay que decir existen diversos tipos de liderazgo ( autocrático, democrático, paternalista, etc) pero el mejor estilo es aquel que sea funcional en la situación (conflicto) que surgio ya que el liderazgo no es un puesto con funciones establecidas ni remuneradas asi que las decisiones se toman de acuerdo a el tiempo y circunstancias por la que atraviese la organización
Por último hay que decir existen diversos tipos de liderazgo ( autocrático, democrático, paternalista, etc) pero el mejor estilo es aquel que sea funcional en la situación (conflicto) que surgio ya que el liderazgo no es un puesto con funciones establecidas ni remuneradas asi que las decisiones se toman de acuerdo a el tiempo y circunstancias por la que atraviese la organización
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